AHORRO DEL GASTO PÚBLICO MUNICIPAL DEBE HACERSE REDUCIENDO DESPILFARRO Y SALARIOS DE FUNCIONARIOS DE PRIMER Y SEGUNDO NIVEL INCLUYENDO A REGIDORES Y NO AFECTANDO DERECHOS LABORALES: ARMANDO REYES

1


ENSENADA, B.C. 26 de Marzo de 2018.- Querer afectar las prestaciones sindicales es propio de visiones gerenciales carentes de justicia social. En el PT entendemos que la crisis que existe en el ayuntamiento se debe a malos manejos de las finanzas y no debe ser imputable dicha crisis a los trabajadores sindicalizados, afirmó el dirigente estatal Armando Reyes Ledesma.

Lo anterior en respuesta a un pronunciamiento del regidor Orlando Toscano Montaño, quien en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo el viernes 23 de marzo propuso la eliminación de los bonos al personal sindicalizado.

"Llegamos a esta situación por una inercia en donde los funcionarios se despachan con la cuchara grande en sus salarios y prestaciones, porque se roban el dinero o lo destinan a otros gastos, llegando incluso a usar el dinero que les retienen a los trabajadores y que está destinado al pago del ISSSTECALI, lo que implica un peculado que debe ser sancionado", afirmó el lider petista.

Asimimos, Reyes Ledesma precisó "Que no quieran cargarle el muertito de su crisis económica a los trabajadores burócratas, cuando han sido incapaces de sancionar el mal manejo de las finanzas en que incurrieron las pasadas administraciones e incluso la actual".

Por ello, el dirigente estatal y próximo candidato a diputado federal por MORENA, PT y PES, puntualizó "Que Novelo reduzca los salarios de sus funcionarios de confianza y las dietas de los regidores, que deje de gastar dinero en publicidad institucional y que deje de contratar a carísimos despachos privados, para que lo asesoren en materias de contraloría, de temas jurídicos y ahora hasta para cobranzas y juicios de embargo".

En un comunicado, preciso que "Tratar de satanizar al sindicato es propio de una visión conservadora y patronal, ya que no pueden concebir que los trabajadores tengan buenas prestaciones que se traducen en ingresos para garantizar una mejor calidad de vida de las familias de los trabajadores".

2

Hay quienes quisieran que toda la clase trabajadora, trabajara ocho horas o más con un salario mínimo, para ahorrar recursos presupuestales. El gobierno no es una empresa y quienes sacan adelante el trabajo del servicio público son los trabajadores, no los funcionarios de confianza.

Nosotros incluso creemos que todos los trabajadores del gobierno y de la iniciativa privada deben ganar más y tener mejores prestaciones y esto se podría lograr si los gobernantes y sus administradores fueran austeros y eficientes y si la autoridad dejara de exprimir a los empresarios y sectores productivos con tantos impuestos que frenan la economía, agregó.

Por nuestra parte, como partido, rechazamos las pretensiones de eliminar derechos laborales de los burócratas que están dentro de los contratos establecidos, finalizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROTESTA JESÚS GONZÁLEZ LOMELÍ COMO REGIDOR DE PLAYAS DE ROSARITO

ASUME JUAN LOPERENA CORDINACION DEL COMITE CIUDADANO PRO-NO CONSTRUCCION DE LA DESALADORA

INVESTIGAN A REGIDOR ORLANDO TOSCANO POR DESVÍO DE RECURSOS